domingo , 9 mayo 2021

Sepyc solicita a diputados recursos adicionales por 300 mdp para subestaciones eléctricas

Sepyc solicita a diputados recursos adicionales por 300 mdp para subestaciones eléctricas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Una solicitud extraordinaria de recursos por el orden de los 300 millones de pesos solicitó la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa a la Cámara de Diputados, la cual se espera sea atendida, para al mismo tiempo dar respuesta a la gran demanda de subestaciones eléctricas que existe en el 80 por ciento de las escuelas de la entidad, afirmó el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro.

“En el asunto de las escuelas que tienen aires acondicionados, del total de 6 mil escuelas, es número redondo que tenemos, el 20 por ciento tiene aire acondicionado, que son mil 900, pero tenemos un 80 por ciento que no las tiene, pero de ese 80 por ciento no todas necesitan sub staciones porque muchas son escuelas multigrado. De modo que el problema se está reduciendo”, informó.

Para ello, dijo, se tienen registradas 513 solicitudes de subestaciones, razón por la cual se solicitaron recursos por el orden de los 300 millones de pesos adicionales al presupuesto.

“300 millones para atender el asunto de las subestaciones y ya los diputados federales registraron esta solicitud. Es obvio que sabemos que no creo que les puedan dar los 300 millones, pero lo que nos den nos ayuda mucho a reducir este contratiempo que se está viviendo y por lo pronto todos los recursos que se pueda ahorrar la secretaría los estamos destinando a eso”, afirmó.

Frías Castro comentó que en el Congreso del Estado se espera una autorización de recursos por el orden de los 20 mil millones de pesos para la Secretaría de Educación Pública, de los cuales el 97 por ciento se destina a pagos de salarios.

“Esperemos nosotros que el año próximo sea superior a 20 mil millones de pesos; no sabemos exactamente cuánto, pero será superior a 20 mil millones de pesos”, dijo.

El funcionario estatal dijo que ojalá y que en el marco del análisis de presupuesto para el próximo año en el Congreso local se analice la propuesta ya planteada de que parte de los recursos por el pago de la tenencia en Sinaloa se destine al apoyo de subestaciones eléctricas en las escuelas.

 

 

 

Simple Share Buttons