miércoles , 20 enero 2021

Anuncian 3 mmdp para dar «manita de gato» a carreteras del estado

Anuncian 3 mmdp para dar «manita de gato» a carreteras del estado

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Tras anunciar una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos para reparación y mantenimiento de las carreteras federales de Sinaloa, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Héctor García Fox, afirmo que a la fecha se tiene un avance del 75 por ciento en esta inversión.

“El presupuesto que yo he venido manejando y he dicho que es un presupuesto histórico para el estado con Fonden, andamos ahí oscilando en los 2 mil 900, 2 mil 850 millones de pesos. Ahí nomás, el 75 por ciento ya está ejercido y tenemos todavía octubre, noviembre y la mitad de diciembre y yo estoy seguro que para esas fechas todos los programas de trabajo que tenemos van a estar concluidos”, informó.

El funcionario federal reconoció que con las lluvias se detienen algunos trabajos, sin embargo, se le da celeridad al momento en que las condiciones lo permiten, por lo que se tiene plena confianza en que a mediados del mes de diciembre queden totalmente concluidos los tramos carreteros actualmente en reparación, toda vez que en la segunda quincena del mes de diciembre, por la propia temporada, deberán finiquitarse o, en algunos casos, suspenderse.

“Tenemos alternativas para poder trabajar un tramo y estar ocupando el otro, de hecho mencionábamos, traemos un nivel de inversión de un 75 por ciento, nos queda 25 por ciento, es muy poco para lo que resta y para el tipo de trabajo que tenemos pendiente” informó.

García Fox precisó que del 12 de diciembre a la primera semana del mes de enero deberán suspenderse todos los tramos en reparación en virtud del flujo vehicular que se genera en las carreteras federales durante este periodo vacacional.

“El año pasado, por ejemplo, de los casi mil 880 millones de pesos, logramos gastar el 100 por ciento, cero subejercicio. En este caso, traemos un presupuesto similar en presupuesto de egresos de la federación, más 990 millones de pesos y, de igual manera, vamos a cerrar con cero subejercicio al finalizar el año”, declaró.

 

Simple Share Buttons