martes , 20 abril 2021

Crean conciencia sobre el cuidado del agua en Ahome

Crean conciencia sobre el cuidado del agua en Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 5 mil niños del municipio de Ahome se han sumado ya al programa de Guardianes del Agua, el cual tiene como objetivo fundamental crear conciencia entre los menores y adultos sobre el cuidado del vital líquido.

Jaime Antonio Félix Reza, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, dio a conocer que la meta para este 2014 es lograr un ejército de por lo menos 7 mil menores a este programa.

“El programa que tenemos sobre cultura del agua seguimos trabajando, llevamos más de 5 mil niños registrados; la meta que tenemos para este año es sumar por lo menos a 7 mil 500 niños y, sobre todo, la finalidad es que ellos nos ayuden en su entorno, en su comunidad familiar en trasmitir lo que viene siendo la cultura y el cuidado del agua”, aseguró.

El funcionario reconoció que a través de este programa se ha logrado una conciencia desde los menores de edad y aun cuando en este año no se tuvo la problemática de la sequía, las acciones son permanentes en este sentido.

“Esperemos en el corto plazo se vea reflejado, que cada niño sepa sobre el cuidado del agua; tenemos un departamento de cultura del agua especializado que trabaja los 365 días del año en Japama”, afirmó.

El gerente de Japama dijo que hasta el momento la mayor parte de las escuelas del municipio participa en este programa, por lo que en corto plazo se espera que mucho más niños de cada una de las instituciones educativas cuenten con la credencialización de guardián del agua.

“Se hacen regularmente visitas guiadas en nuestras dos plantas, en la planta de tratamiento de aguas; aprovechamos las jornadas para dar pláticas; es permanente” destacó.

Simple Share Buttons