jueves , 21 enero 2021

Hospital Civil recibe refrendo de calidad ambiental otorgado por Profepa

Hospital Civil recibe refrendo de calidad ambiental otorgado por Profepa

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente entregó al Hospital Civil de Culiacán su refrendo de calidad ambiental.

Patricia Inzunza Alarcón, delegada de la dependencia en Sinaloa, confirmó que las empresas han entendido la necesidad de certificarse para mejorar sus niveles de calidad.

«Están entendiendo de que es la mejor manera de demostrar tanto jurídica, legal como ambientalmente que estás trabajando con los cánones más exigentes, que sabes que todo que esto que les va a invertir te va a producir costo beneficio: estás ahorrando luz, energía, tratamiento de la basura, eres sustentable; todo ese se te traduce en un beneficio al último», dijo.

En el caso de los hospitales, dijo que hay la garantía de que el manejo de los desechos tóxicos no se vayan a tiraderos clandestinos, al relleno sanitario, sino a lugares especiales.

Hizo énfasis en el hecho de que es el Hospital Civil el único público en Sinaloa en tener esta certificación, y expresó que para Profepa y el procurador Guillermo Haro Belchez es muy importante entregar esta certificación que requiere del compromiso y de la voluntad de instituciones comprometidas con el medio ambiente como es el caso del Hospital Civil.

Destacó que si todo fuera fácil, PROFEPA estaría entregando certificados todos los días, en todo Sinaloa.

Se trata dijo, de una acción voluntaria, en la que hay que invertir y luego aceptar las recomendaciones, que se les indique en que están bien, en dónde mal y cómo se puede mejorar, y eso no cualquiera lo hace.

Simple Share Buttons