domingo , 17 enero 2021

Niegan acceso a reporteros de Proceso, La Jornada y EFE a conferencia de procurador en NL

Niegan acceso a reporteros de Proceso, La Jornada y EFE a conferencia de procurador en NL

MONTERREY, N.L. (apro).- El procurador general de Justicia de esta entidad, Adrián de la Garza, impidió el acceso a los corresponsales de Proceso, La Jornada y la agencia EFE a la conferencia de prensa que ofreció ayer para anunciar la liberación del periodista local Julio Dávila Martínez, acusado del presunto delito de “halconeo” por tomar fotografías de patrullas mal estacionadas en las inmediaciones del palacio de Gobierno.

La PGJE citó a las 18:30 horas a la prensa, a una conferencia en sus instalaciones ubicadas en el centro de esta capital, pero sólo se permitió el ingreso a cadenas de televisión y dos diarios locales.

A pesar de llegar puntuales a la cita, la recepcionista que se encuentra en la entrada principal de la PGJE negó el acceso a los corresponsales de la agencia EFE, La Jornada y Proceso. “Ya no hay acceso”, arguyó.

Ante el reclamo de los comunicadores, un escolta del titular de la PGJE se acercó y de plano les dijo: el procurador “no los va a recibir”.

En la conferencia, De la Garza informó que Julio Dávila fue detenido el pasado lunes 6 alrededor del mediodía por tomar fotografías a los vehículos de sus escoltas que se encontraban estacionados en doble fila sobre la calle 5 de Mayo, detrás del Palacio de Gobierno.

Simple Share Buttons