miércoles , 21 abril 2021

¿Por qué el PAN quiere ser mayoría en la Cámara de Diputados federal?

¿Por qué el PAN quiere ser mayoría en la Cámara de Diputados federal?

A tres días de iniciado el proceso electoral federal 2015, el Partido Acción Nacional tiene claro su objetivo: alcanzar la mayoría legislativa en la cámara de diputados a través de la construcción de candidaturas competitivas, propuestas claras y el diseño de campañas exitosas.

Promover aumento responsable del salario mínimo, impulsar mecanismos de control de la deuda pública y replantear la reforma fiscal, son algunos de los planteamientos que el PAN busca promover desde el Poder Legislativo federal.

Edgardo Burgos Marentes, presidente del PAN Sinaloa, quien junto a los 31 dirigentes estatales sostuvo una reunión de trabajo con el líder nacional Ricardo Anaya Cortés, señaló que fortalecer la economía familiar, el federalismo y combatir de manera decidida la corrupción mediante reformas y nuevas propuestas de ley, son prioridad del albiazul.

“Siete de cada diez mexicanos revela que su economía está peor que el año pasado, de acuerdo al índice de confianza del consumidor del Inegi y esa problemática enciende la alerta en Acción Nacional para trabajar y proponer medidas que ayuden a corregir la situación que padecen la gran mayoría de mexicanos”.

Subrayó que lograr la unidad entre militantes, dirigentes y liderazgos con generosidad y voluntad es una tarea fundamental a la que el Presidente nacional instruyó a los dirigentes de Comités Directivos Estatales.

Anaya Cortés instó a los 32 líderes estatales del albiazul en el país a hacer un esfuerzo extraordinario por el país, reconocer errores, aprender de ellos y entrar en una transformación profunda, que les permita creer en sí mismos y tener claro que mejorar a México es posible.

Por su parte, el Comité Estratégico de Elecciones del PAN, presidido por el diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez, presentó el calendario electoral para la realización de los procesos internos estatales y reiteró la decisión tomada por privilegiar el método ordinario de selección de candidatos que es el voto directo de los militantes a fin de honrar la tradición democrática que dio origen al albiazul hace 75 años.

También estuvo en la reunión de dirigentes estatales, el coordinador nacional de mesas políticas, Marko Antonio Cortés Mendoza.

Simple Share Buttons