sábado , 27 febrero 2021

¿Qué le dijo Aarón Rivas Loaiza a Martha Sofía Tamayo?

¿Qué le dijo Aarón Rivas Loaiza a Martha Sofía Tamayo?

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, aseguró que el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, la buscó para aclararle que no era cierto que había solicitado una candidatura a diputado federal por el Partido del Trabajo.

«Aarón me buscó para decirme que lo que había resultado en los medios no había sido tal y pues fue una cosa de él, fue una cosa que él quiso aclarar conmigo», agregó.

Señaló que los militantes del PRI están en toda libertad de buscar sus opciones fuera del partido, si acaso así lo desean y tomar una determinación.

Incluso, «ellos pueden explorar la posibilidad de alianzas o coaliciones en casos concretos.

La presidencia del PRI fue entrevistada en torno a las declaraciones del comisionado político del PT, Leobardo Alcántara, quien aseguró que Rivas Loaiza le había solicitado participar como candidato a diputado federal por ese partido.

«Así es que, no, lejos de extrañarlo, nosotros estamos conscientes de que él puede hacer uso de su libertad en todo caso», dijo en entrevista.

Al ser cuestionada si los militantes son libres de reunirse con quien así lo deseen, aseguró que no necesariamente.

«Pero si alguno de nuestros militantes son políticos inquietos que buscan construir algunas otras opciones, ellos toman sus determinaciones», aclaró.

Reiteró que Rivas Loaiza negó públicamente que las cosas fueran en ese sentido. «Yo no veo por qué el tema para especular mayormente en ese sentido», dijo.

La dirigente del PRI manifestó que el PRI «no tiene con cinturón de fuerza a nadie».

Rechazó que desde ahora se estén cerrando las puertas del partido a muchos aspirantes.

«Absolutamente no; todos los aspirantes se van a valorar; a todos los vamos a medir», aseguró.

Puntualizó que las mediciones que hay hasta ahora no han sido autorizadas por el partido ni hemos sido autorizados para ver a quién se mide y en qué distrito.

«Así es que nosotros haremos lo propio en su momento, de manera seria y responsable atendiendo a todos los que han manifestado algún tipo de interés en cada distrito», indicó.

Si los militantes del PRI no encuentran condiciones de participar en la contienda electoral del próximo año, existe incluso la posibilidad abierta en los estatutos para que vayan como candidatos independientes, sin que pierdan sus derechos partidistas, referenció.

«Así de abierto está el PRI. Creo yo que en este caso se está especulando, sobreespeculando sobre una cuestión entre sí lo dijo o no lo dijo», agregó.

Simple Share Buttons