sábado , 23 enero 2021

En 10 días ya no habrá baches en Culiacán, garantiza el alcalde

En 10 días ya no habrá baches en Culiacán, garantiza el alcalde

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- En más tardar 10 días quedará solucionado el problema de baches en las vialidades del municipio de Culiacán.

Luego de que en días pasados la comuna diera a conocer un programa intensivo para reparar el asfalto dañado en calles de la capital sinaloense, Sergio Torres Félix, presidente de Culiacán, fijó un plazo para solucionar totalmente esta problemática que aqueja a diario a los automovilistas.

Además, dio a conocer que se trabajará en materia de prevención, tomando acciones previo a la llegada de lluvias de la próxima temporada y de esta forma evitar estragos con la aparición de baches.

Para cumplir con esta meta, se trabaja con 17 cuadrillas al día y se adquirió maquinaria de alta tecnología.

“ Va a tirar una carpeta muy delgada ,va a pintar va a impermeabilizar, para cuando llueva esas fisuras que hay en el asfalto no se trasminen y aparezca el bache”, puntualizó.

El primer edil mencionó que el registro de agua es un condicionante para la aparición de los baches, y por ello exhortó a los ciudadanos a no derrochar agua en las vialidades.

Además, dio a conocer que un laboratorio certificado vigila que el asfalto utilizado cumpla con normas de calidad.

La Avenida Álvaro Obregón, Emiliano Zapata, Industrial Bravo y Gabriel Leyva Solano son algunas de las vialidades más afectadas por baches.

Simple Share Buttons