martes , 26 enero 2021

A partir de mañana se entregarán las becas para el transporte

A partir de mañana se entregarán las becas para el transporte

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este martes se empezarán a pagar las becas al transporte a los más de 2 mil estudiantes de preparatoria y universidad en el estado que resultaron seleccionados.

Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, explicó que en esta ocasión no se harán eventos masivos para la entrega de los apoyos, salvo en el caso de Culiacán y Guasave.

Ello, agregó, para que los jóvenes no pierdan clases, por lo que podrán recoger su beca directamente en las oficinas de las instancias de la juventud de cada municipio.

«La entrega de las becas se hace por semestre porque se está evaluando que los jóvenes tengan un incremento o un mantenimiento de sus promedios. Por eso, y al tener una gran demanda, creo que no es justo hacerlo de manera anual para jóvenes que no están obteniendo la beca si el otro joven ha disminuido su rendimiento escolar», aclaró.

Destacó que la beca consiste en un apoyo económico que va desde los 300 a 500 pesos mensuales, dependiendo si el estudiante es de la ciudad o tiene que tomar camiones del servicio foráneo.

Simple Share Buttons