lunes , 25 enero 2021

Convocan a reciclón de residuos electrónicos en palacio municipal

Convocan a reciclón de residuos electrónicos en palacio municipal

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, se suma a la jornada estatal de reciclaje de residuos tecnológicos que convoca la Secretaría de Turismo con el objetivo de consolidar destinos turísticos sustentables.

Durante toda la semana estará recibiendo este tipo de donaciones en palacio municipal, donde este día se instaló una mesa de recepción que estará abierto de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde hasta el próximo viernes 17 de octubre.

Para el arranque de la colecta, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Aldo Alán Prandini Camarena, quien emitió un mensaje inaugural a nombre del presidente municipal Arturo Duarte García.

Dijo que la idea es que las empresas, escuelas y ciudadanía aprovechen esta oportunidad para deshacerse de este tipo de desechos contaminantes, que regularmente por no tener información de dónde depositarlos se acumulan o tiran a la intemperie.

Durante el inicio del reciclón electrónico 2014, se contó con la presencia de los funcionarios titulares de Educación Lucia Grijalva, Atención a la Juventud Enrique Ruiz y Planeación e Innovación Gubernamental Francisco Esquer, quienes dijeron que sus dependencias trabajarán durante toda la semana para que la ciudadanía participe en esta noble campaña.

Asimismo, se contó con la presencia del representante de SECTUR en la localidad, Esteban Balderrama, quien explicó que el objetivo de esta actividad es convertir a Sinaloa en un destino turístico sustentable, amigo del medio ambiente.

Por su parte, la directora de Educación y el director de la Juventud se comprometieron a convocar a las más de 500 instituciones educativas y a las organizaciones juveniles para que hagan posible el mayor éxito de esta actividad.

Se informó que el material que se estará recibiendo es computadoras pc, laptops, teléfonos celulares, decodificadores, monitores, impresoras, fuentes de poder, cargadores, video juegos, esteros, grabadoras, videocaseteras, mouse, televisores, pantallas, paneles solares y controles, entre otros similares.

Los artículos que por su peligrosidad o manejo especial no se recibirán son pilas, focos y lámparas fluorescentes, cartuchos de tóner o cinescopio y aparatos de línea blanca.

 

Simple Share Buttons