miércoles , 27 enero 2021

El gobernador Malova está trabajando para disminuir la violencia, asegura la senadora Diva Hadamira

El gobernador Malova está trabajando para disminuir la violencia, asegura la senadora Diva Hadamira

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo, afirmó que el gobernador Mario López Valdez está trabajando para revertir en Sinaloa el problema del incremento en los homicidios de mujeres.

La legisladora priista destacó que el mandatario estatal trabaja con la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de las Mujeres y con el área responsable de la PGR en este tema.

Gastelum Bajo dijo que en el tema de la alerta de género se tiene que seguir todo un proceso para determinar su aplicación, y destacó que nunca antes en México se había podido declarar esta figura y actualmente hay en tres estados e incluso existe un informe en el caso de Guanajuato.

«La aleta de género era letra muerta y creo que el gobernador Malova está buscando por todos los medios cómo bajar estos índices tan altos de feminicidio que hemos tenido; hay un compromiso, junto con el que el gobierno federal pueda apoyarnos en generar condiciones de mayor seguridad para las mujeres», citó.

Explicó que el decretar la alerta de género en un estado implica la puesta en marcha de todo un andamiaje que incluye destinar recursos para atender el problema de los feminicidios.

Son preocupantes los niveles que ha alcanzado la violencia en todo el país, no solo en Sinaloa y que ahora afectó a un líder social, opinaron la senadora Diva Hadamira Gastelúm y la dirigente estatal del PRI, Martha Tamayo Morales.

Ambas priistas consideraron como lamentable la muerte de Atilano Román, líder de los comuneros desplazados por la construcción de la presa Picachos, en Mazatlán.

«Desde luego que la violencia siempre es motivo de preocupación, nos inquieta que ocurran este tipo de atentados en espacios donde nunca se hubiera imaginado uno que pudieran ocurrir», lamentó Tamayo.

Por su parte, la senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo reconoció que la violencia se ha recrudecido, y mencionó los casos de Michoacán y Guerrero.

En el caso de Atilano Román comentó que recientemente estuvo en la Ciudad de México para gestionar permisos de pesca para los comuneros.

«A mí me puede porque es un líder, un hombre que no le temía a defender en lo que creía, pero no creo que solamente el tema Atilano; ahorita traemos el problema del Politécnico, el tema recrudecido en Guerrero».

Señaló que este recrudecimiento de la violencia se debe a la descomposición social en la que se tiene que trabajar en lugar de repartir culpas.

Simple Share Buttons