domingo , 24 enero 2021

Lo dan de baja por reprobar examen e intenta incendiar la escuela

Lo dan de baja por reprobar examen e intenta incendiar la escuela

MÉXICO, D.F. (apro).- Un estudiante incendió la dirección y una de las aulas de la Escuela de Bachilleres de Castaños, Coahuila, en venganza porque reprobó y lo dieron de baja del plantel.

La semana pasada Julián (nombre ficticio) acudió a la escuela y se dirigió a la dirección para solicitar sus calificaciones. Ahí le dijeron que no había pasado los exámenes y que ya no tenía derecho a inscribirse al siguiente curso. El muchacho salió enfurecido.

El sábado 11 el adolescente regresó a la escuela alrededor de las 10 de la noche, y prendió fuego a la dirección y al aula de computación.

Las llamas consumieron documentos, destruyeron aparatos electrónicos y provocaron daños en la estructura de la escuela y mobiliario, valuados en 200 mil pesos.

José Guadalupe Torres Aguirre, titular de la institución ubicada en calle Zacatecas, en la colonia Libertad, informó que ya interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público, para que inicie las diligencias correspondientes por los daños al patrimonio de la escuela.

Torres Aguirre reconoció la rápida movilización del personal de Bomberos Voluntarios, tanto de Castaños como de Monclova, pero ya nada se pudo hacer para evitar que el fuego consumiera documentos importantes y mobiliario diverso, dijo.

Simple Share Buttons