martes , 26 enero 2021

Martha Tamayo responsabiliza al «Chuquiqui» de no aplicar la cuota del 5% para capacitación de mujeres

Martha Tamayo responsabiliza al «Chuquiqui» de no aplicar la cuota del 5% para capacitación de mujeres

Irene González

Culiacán, Sinaloa. La presidenta del PRI, Martha Tamayo Morales, responsabilizo a la dirigencia que encabezó el diputado Jesús Enrique Hernandez Chávez de la no aplicación del 5 por ciento de los recursos etiquetados a la capacitación de las mujeres que derivó en una multa de 61 mil pesos por parte el Consejo Estatal Electoral en la sesión extraordinaria del pasado viernes.

La dirigente partidista aseguró que no impugnarán la decisión del órgano electoral porque hay razones para que se haya aplicado esta sanción, la cual sentará un precedente para que esto no vuelva a ocurrir, sin importar que esté o no al frente de la dirigencia una mujer.

«Se lo hubieran preguntado a Jesús Enrique porque el asunto de la multa corresponde al ejercicio anterior. En este ejercicio estamos aplicando escrupulosamente los recursos, vamos en tiempo con la programación, con lo que nos comprometimos, con lo que nos calificó el CEE», responsabilizó.

Tamayo Morales reveló que incluso ella fue una de las promotoras ante el Congreso del Estado para que se estableciera el 5 por ciento de los recursos a la capacitación de las mujeres a fin de tener a los mejores cuadros a la hora de postular candidaturas.

La dirigente del tricolor en Sinaloa destacó que de un millón 131 mil pesos que corresponde al 5 por ciento del ejercicio correspondiente a este año, el PRI ha ejercido 615 mil 451 mil pesos en el tema de la capacitación del género femenino.

Simple Share Buttons