jueves , 22 abril 2021

Nora Arellano buscará la candidatura a diputada federal del PRI por Ahome

Nora Arellano buscará la candidatura a diputada federal del PRI por Ahome

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La regidora del PRI por el municipio de Ahome Nora Arellano se destapó como aspirante a la diputación federal.

La ex presidenta del comité directivo municipal del PRI señaló que se siente capaz para desempeñar ese y otros cargos, aunque reconoció que la política es de coyunturas y circunstancias.

«En mujeres no nos han dado muchas posibilidades de decir por las condiciones especiales pero habemos gente aspiramos, de alguna manera, y creemos que tenemos la fortaleza, la identidad y la fuerza para tener una representación de ese tipo», confesó.

La regidora reconoció que si bien es cierto hay circunstancias y coyunturas políticas, lo más importante es que en Ahome hay hombres y mujeres con la capacidad de una representación que sea benéfica para el municipio.

¿Nora Arellano está dentro de esas mujeres? Se le cuestiona.

«Por su puesto, yo no me quedo al margen y no es este, yo creo, algo que sea negativo. Yo creo que los propios pasos dados en la vida política, la consistencia, de lo que está uno hecho y la propia formación política te indica cuándo estás a punto ya en un camino y uno siente la fuerza esa, es algo interior, uno siente la capacidad para ese y otros cargos también», dijo.

Aseguró que no habrá ningún enfrentamiento o divisionismo cuando se eliga al candidato o candidata por el municipio de Ahome porque «hay un priismo maduro, un priismo que está tratando de mantenerse, sobre todo, en la unidad porque sabemos que es la principal fuerza del partido».

«Esperemos que quien sea candidato o candidata del partido tenga el apoyo y la fuerza del priismo y saquemos adelante el proceso para también participar con un representante en el congreso porque ahorita nos hace mucha falta tener ese contacto directo y tener un representante popular que le beneficie al municipio de Ahome y que traiga recursos y baje recursos para Ahome», destacó.

Argumentó que si Ahome tiene un presidente priista es necesario que también cuente con un legislador emanado del PRI para en términos de empatar la gestión y bajar más recursos federales en pro del municipio.

Nora Arellano dijo no creer en las falsas modestias y si no sintiera que puede tener capacidad para lo que es una representación del partido en la cámara baja, «yo creo que ni diríamos nada».

 

Simple Share Buttons