viernes , 15 enero 2021

Alcalde de Navolato teme que elementos que dé de baja se vayan a delinquir

Alcalde de Navolato teme que elementos que dé de baja se vayan a delinquir

Navolato.- El alcalde Miguel Calderón Quevedo se pronuncio porque se revise el proceso de evaluación de los elementos de seguridad ya que el examen de control de confianza es muy rígido y difícil de pasar.

Destacó que dar de baja a estos elementos implica, por un lado, que las corporaciones policiacas que queden sin elementos y, por otro, la erogación en el caso del municipio de 20 millones de pesos en indemnizaciones, recursos con los que no cuentan.

El presidente municipal señaló que hasta el momento ningún policía ha sido dado de baja y esperará hasta el ultimo momento para hacerlo en la idea de que se valore la propuesta de revisar el esquema de evaluación.

«Uno de los riesgos es qué harán 50 policías sabiendo manejar las armas, sabiendo las estrategias para combatir el crimen si no les ofrecen trabajo en ninguna otra parte. Posiblemente la delincuencia se los ofrezca y eso mete en complicaciones a cualquier municipio», agregó.

Explico que cuentan con 110 policías municipales, de los cuales el 40 por ciento no es apto, es decir, 50 agentes que tendrían que ser dados de baja.

Indicó que se trata de elementos a los cuales les tiene confianza porque una gran cantidad de ellos han dado buenos resultados en los operativos, a pesar de que no hayan pasado el examen de control de confianza.

Simple Share Buttons