jueves , 6 mayo 2021

Diputados condenan asesinato de líder comunero Atilano Román

Diputados condenan asesinato de líder comunero Atilano Román

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados de Movimiento Ciudadano y del PAS, Mario Ímaz y Héctor Melesio Cuén Ojeda, respectivamente, condenaron el asesinato del dirigente de los comuneros de la presa Picachos, Atilano Román Tirado, quien murió asesinado a balazos el pasado fin de semana en el puerto de Mazatlán.

Los legisladores llamaron al gobierno estatal y federal a hacerle frente a a la delincuencia con acciones más eficaces y se dé con el o los responsables del artero crimen.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado del PAS, consideró que tal parece que en Sinaloa con el asesinato de tres líderes se está acallando las voces críticas.

Dejó entrever la disminución de la violencia que presumen las autoridades de Sinaloa porque el que en el estado se roben 17 vehículos por día habla de lo preocupante de la violencia «y en ese tenor estamos en todos los renglones».

«Definitivamente, por las características de las personas que han sido asesinadas, mi punto de vista es que sí y es un punto de vista muy personal», agregó.

Por su parte, Mario Ímaz, de Movimiento Ciudadano, señaló que el hecho de que el dirigente de los comuneros haya sido atacado a balazos en el interior de una cabina de radio, frente a los trabajadores de la estación y de su propia hija, habla de la lo preocupante y alarmante de la situación de violencia en Sinaloa.

«Es un hecho muy lamentable lo que estamos viviendo en Sinaloa, en el caso de Atilano Román, existe una profunda indignación, donde deja claro y abierta lo frágil que están los ciudadanos con la seguridad», aseguró.

Simple Share Buttons