domingo , 11 abril 2021

Ex presidentes del PRI en Sinaloa «se tiran la bolita» respecto a aplicación de recursos para mujeres

Ex presidentes del PRI en Sinaloa «se tiran la bolita» respecto a aplicación de recursos para mujeres

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que en el tiempo que le correspondió ser presidente estatal del PRI hubo tres dirigentes.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre las declaraciones de la dirigente estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, quien lo responsabilizó de no aplicar el 5 por ciento del recurso del financiamiento destinado para la capacitación de las mujeres.

«Sobre el primer punto, nuestro respeto para nuestra presidenta Martha Tamayo, en relación a la declaración», dijo en primer término.

«Tengo entendido que los programas de capacitación del 2013 no se desarrollaron en sus términos y esto originó una multa que está fundamentada legalmente y que, en todo caso, el Partido Revolucionario Institucional deberá de cubrirla con toda puntualidad», agregó.

Asegura que durante el tiempo que le correspondió ser presidente estatal del PRI, de abril a noviembre de 2013, no se cometió ninguna irregularidad ya que no se llevaron a cabo algunos programas y es lo que está dando lugar a esta multa.

«En el 2013, en ese ejercicio, el PRI en Sinaloa tuvo tres presidentes del comité directivo estatal», recordó.

Aseguró que él no administró los recursos del 5 por ciento del financiamiento que por concepto de capacitación se asignaron a las mujeres.

«Lo que pasa ahí es que las prácticas administrativas, los procedimientos, los programas, en este caso con OEMPRI y coordinados con otras áreas del partido se deben llevar a cabo en tiempo y forma y aquí esto que originó pues dio lugar a una multa, pero se paga», dijo.

Rechazó que este conflicto se haya suscitado a raíz del cambio de tres presidentes en el periodo 2013.

«No, de ninguna manera; no tiene que ver, absolutamente», respondió.

«El Chuquiqui» señaló que necesitaría revisar muy bien el tema con tiempo para determinar qué fue lo que pasó ya que, recordó, en ese año se registró una jornada electoral bastante intensa que le requirió mucho tiempo.

Por su parte, su antecesor en la presidencia del PRI, Jesús Burgos Pinto, aseguró que cuenta con un dictamen positivo avalado por el Consejo Estatal Electoral que le fue entregado a Jesús Enrique Hernández Chávez, de tal manera que no hubo nada irregular.

«Nada más te voy a decir lo siguiente: el periodo que me tocó cubrir a mí en el 2013 ya recibió la gestión financiera un dictamen de parte del Consejo Estatal Electoral, ya está un dictamen aprobatorio de nuestra gestión financiera y de manera positiva no encontraron ninguna omisión en cuanto a los mandatos que establecen la ley electoral del destino de recursos específicos, como es la capacitación de las mujeres», destacó.

 

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons