martes , 26 enero 2021

ISMujeres invita a conferencias disertadas por Miguel Carbonell.

ISMujeres invita a conferencias disertadas por Miguel Carbonell.

Culiacán, Sinaloa lunes 13 de octubre del 2014.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres dentro de su programa de sensibilización y capacitación llevará a cabo dos conferencias magistrales disertadas por el jurista Miguel Carbonell, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El ISMujeres invita a presenciar el día martes 14 de este mes, en el auditorio Diego Valadés de la Facultad de Derecho de la UAS a las 18:00 horas, la conferencia “El Control de Convencionalidad: Un reto para la abogacía en México”.

Y el jueves 16 a la conferencia magistral denominada “La Reforma del Proceso Penal y sus Desafíos”, a realizarse en el auditorio del Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública, también a las 18:00 horas.

Miguel Carbonell es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y profesor de la Facultad de Derecho de la misma Universidad. Es especialista en derecho constitucional y derechos fundamentales.

Ha enfocado su trabajo en temas como derecho a la información, transparencia gubernamental, reforma del Estado, juicios orales, derecho a la no discriminación y políticas públicas sobre los derechos sociales.

También fue miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Actualmente es miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Cabe destacar que la entrada a estos eventos no tienen ningún costo, para mayores informes comunicarse a los teléfonos del Instituto Sinaloense de las Mujeres, 7520685; o bien www.ismujeres.gob.mx.

Simple Share Buttons