lunes , 18 enero 2021

Lorena Pérez Olivas asegura que nunca recibió recursos del PRI para capacitación

Lorena Pérez Olivas asegura que nunca recibió recursos del PRI para capacitación

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Lorena Pérez Olivas, ex presidenta del Organismo de Mujeres Priistas, aseguró que en su periodo nunca se ejerció un peso del recurso destinado para capacitación de las mujeres.

Recordó que una ley que impulsó la ex legisladora del PRI Irma Moreno Ovalle que fue aprobada el 2 de octubre de 2012 contemplaba que los partidos destinaran el 5 por ciento de su financiamiento para capacitación, proyecto que fue acompañado por la iniciativa del 40-60 de candidaturas para hombres y mujeres y, en su caso, el recurso llegó tres meses antes de entregarle la dirigencia del OEMPRI a Érika Sánchez Martínez.

«Mira, efectivamente yo era la presidenta del Organismo Estatal de Mujeres y me tocó a mí elaborar el proyecto y hacerlo llegar al Consejo Estatal Electoral. Luego se hizo una modificación al proyecto en ese tiempo, de nuevo, en ese tiempo era presidente el licenciado Jesús Burgos Pinto cuando recientemente se elaboró el proyecto», referenció.

Posteriormente, «lo renové de nuevo cuando era presidente Jesús Enrique Hernández Chávez. Lo que sí te puedo decir es que la dirigencia del organismo no recibió recurso alguno», indicó.

Informó que la iniciativa de ley de la ex diputada Irma Moreno fue aprobada en su primer año de ejercicio como dirigente de las mujeres priistas y cuando el recurso llega fue hasta su segundo año de administración.

Sin embargo, aclaró que eso no significa que el partido no haya aplicado los recursos etiquetados para capacitación de las mujeres y «puedo haber hecho él actividades o capacitaciones también para mujeres».

Recordó que el proyecto que presentó ante el órgano electoral fue por un millón 700 mil pesos, del cual incluso proporcionó una copia a los medios de comunicación.

 

Simple Share Buttons