martes , 19 enero 2021

Partido Encuentro Social no realizará alianzas en Sinaloa 2015, revela su dirigente

Partido Encuentro Social no realizará alianzas en Sinaloa 2015, revela su dirigente

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Partido de reciente creación Encuentro Social –que obtuvo su registro en el mes de julio ante el INE– postulará en el proceso electoral del 2015 a destacados sinaloenses, líderes sociales y maestros que han encabezado demandas ciudadanas.

Juan Ramón Félix López, presidente de este instituto político, destacó que cuentan con cuadros suficientes para encabezar las ocho candidaturas a la diputación federal, pero también estarán abiertos a las candidaturas ciudadanas.

Entre los nombres de quienes podrían encabezar estas candidaturas mencionó en el caso de municipio de El Fuerte a Eloy Manzanares Gastélum, ex síndico de Mochicahui; en Guasave el líder social Julio César Cervantes y Abelardo Sánchez Inzunza, ex presidente de la Confederación Nacional Pesquera.

En Mazatlán se cuenta con la luchadora social Patricia Salomé Escobar; en Culiacán Margarita Castro , actual secretaria general del partido; en Ahome al maestro jubilado Evaristo Gámez e incluso él mismo no se descarta.

Explicó que como lo marca la ley, no harán alianzas con otras fuerzas políticas ya que tienen que garantizar el 3 por ciento de la votación emitida para conservar el registro, «pero vamos por mucho más de eso y creemos que vamos a estar por arriba del 10 por ciento».

Añadió que en Sinaloa cuentan con más de 10 militantes que se logró afiliar en las asambleas constitutivas previas para lograr el registro nacional y «tenemos un objetivo de aumentar esa membresía arriba de los cien mil afiliados».

Actualmente comentó que se encuentran en el proceso de establecimiento de los comités municipales en todo el estado para tener presencia en todo el territorio sinaloense.

Aseguró que van a la conquista de ese más del 50 por ciento de los ciudadanos que ya no cree en los partidos ni en los políticos, donde Encuentro Social es una alternativa nueva que le viene a dar una recomposición a un sistema político ya caduco.

«Queremos que la sociedad nos conozca como un partido que viene a servirle a la sociedad, no como un partido electoral o electorero que viene a cubrir una función para una elección, sino que viene a conformarse como un movimiento social que representa realmente las causas y las necesidades de la gente», afirmó convencido.

Explicó que Encuentro Ciudadano funciona como una organización política desde hace 12 años, realizando trabajo comunitario, principalmente en el centro y suroeste del país y desde hace 7 años como partido político estatal en Baja California Norte, donde tienen representación en regidurías y un diputado en el Congreso local.

«Es un proyecto que se ha ido conformando a través de estos años y naturalmente logramos el registro nacional en este julio pasado, pero es una organización que tiene 12 años trabajando y hemos participado en varios procesos electorales en distintos estados del país», agregó.

Félix López define a Encuentro Social como un partido del centro que recoge lo más representativo de la izquierda, que son los causas sociales y los valores, principios universales que tiene que ver con la familia de la derecha.

Este lunes el Consejo Estatal Electoral aprobó la solicitud de este partido para tener presencia local y poder acceder a financiamiento, razón por la cual contarán con un representante de esta fuerza política ante el órgano electoral.

Simple Share Buttons