domingo , 18 abril 2021

Periodistas de Los Mochis exigen a autoridades localicen a Tony Gamboa

Periodistas de Los Mochis exigen a autoridades localicen a Tony Gamboa

Yunibe Cabrera

Los Mochis Sinaloa.- Periodistas de Los Mochis exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno agilicen la búsqueda del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías y que además se sume la PGR a su localización.

Míriam Cecilia Flores Sánchez, presidenta de la Fraternidad de Comunicadores, dijo que es necesario se agilice la investigación en torno a este caso y se ponga un grupo especial para dar con el paradero de Tony Gamboa, quien se encuentra desaparecido desde el pasado viernes.

“Que agilicen la investigación, pongan un grupo especial para que investiguen este caso y no quede impune porque como medios, estamos vulnerables y no tenemos protección, andamos en lo mismo y corremos el mismo riesgo”, expresó.

Por su parte, Edgardo Vázquez Mungarro, presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, se sumó al llamado hacia los tres niveles de gobierno y que además participe la Procuraduría General de la República en este hecho que mantiene preocupado al gremio periodístico de la zona norte.

“Exhortamos a las autoridades, al Gobierno del Estado, al gobierno municipal, inclusive a la PGR, porque recordemos que hay una fiscalía especial para casos de periodistas y, bueno, exhortamos para que atraiga inmediatamente el caso, que no se espere mas, la querella; ya está interpuesta por familiares de Tony y sabemos que la PGR inmediatamente atrae estos casos”, declaró.

El periodista Julio César Martínez dijo que, como familia, el gremio periodístico se encuentra sumamente preocupado al no saber desde el pasado viernes del director de la revista Nueva Prensa y, ante ello, expresó, el exhorto es lo que toda familia haría de elevar el reclamo a las autoridades para que se coadyuve para la búsqueda del compañero.

“Ya nosotros somos una familia que nos preocupamos, más en tiempos de inseguridad, como los que vive el gremio periodístico. Pues elevar que las autoridades coadyuven, que incrementen la fuerza, el área operativa para la búsqueda, la utilización de los vehículos que se puedan disponer para este caso”, exigió.

 

Simple Share Buttons