domingo , 11 abril 2021

No hay avances en investigación sobre asesinato de Atilano Román: Malova

No hay avances en investigación sobre asesinato de Atilano Román: Malova

El Castillo, Navolato.- Tras reconocer que no hay avances en la investigación del asesinato de dirigente de los comuneros de la presa Picachos, Atilano Román, el gobernador Mario López Valdez afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación.

En entrevista con los medios, el mandatario estatal dijo que destinarán todo el recurso humano y económico para dar con los responsables de este crimen.

«Lo que le puedo decir es que todas las líneas de investigación, las del tema de turismo, de pesca, la de una defensa de los afectados, según, entre comillas de Picachos, temas donde andaba metido en la labor periodística, temas de toda índole; no hay ninguna que quede fuera», afirmó.

El gobernante lamentó la muerte del líder comunero en un momento que la seguridad en el puerto era buena.

«Lamentamos mucho su fallecimiento. Esto ocurrió cuando pasaba el mejor momento en cuanto al desarrollo económico que pudiéramos decir de la presa Picachos, en lo turístico y pesquero; cuando había acuerdos para la distribución de los permisos», dijo.

Atilano Román fue atacado a balazos el sábado por la mañana cuando se encontraba en una cabina de radio del periódico El Sol de Mazatlán. Minutos más tarde falleció a consecuencia de las heridas de bala que recibió cuando era trasladado al hospital Sharp en en el puerto.

Por otro lado, aseguró que la Unidad Antisecuestros busca al periodista desaparecido en el norte del estado Tony Gamboa, de quien hasta el momento se desconoce su paradero, así como la unidad en la que viajaba, y confirmó que ya tuvieron un acercamiento con la familia del comunicador.

 

 

Simple Share Buttons