jueves , 22 abril 2021

Recluyen a “El Viceroy” en el penal federal de Puente Grande

Recluyen a “El Viceroy” en el penal federal de Puente Grande

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, fue recluido hoy en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.

Según voceros de la Procuraduría General de la República (PGR), el presunto líder del cártel de Juárez ingresó a las tres de la madrugada al centro penitenciario de donde se fugó Joaquín El Chapo Guzmán en enero de 2001.

El hermano de El Señor de Cielos fue detenido el pasado jueves 9 en un retén de la Policía Federal en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde se ocultaba.

De acuerdo con la PGR, El Viceroy heredó el mando en la organización tras la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes.

Vicente nació en el municipio de Navolato, Sinaloa, el 16d e octubre de 1962. Fue el cuarto de ocho hermanos: Angélica, Amado, Cipriano, Vicente, Guadalupe, Alberto, Rodolfo y José Cruz.

Con su captura, el Cártel de Juárez enfrenta una crisis de liderazgo que puede acabar en una división o atomización del grupo , como ha ocurrido con otras bandas del narcotráfico.

Las autoridades federales no identifican a nadie que de manera natural asuma el liderazgo y mantenga la hegemonía entre los dos líderes regionales de más peso que hay en Chihuahua. Solo señalan que son previsibles dos escenarios que pueden llevar a una lucha a muerte por el poder: el primero, una disputa interna entre los cabecillas locales por quedarse con el mando; el segundo, que alguno intente obtener su autonomía para crear una nueva organización, según informes de la PGR.

Simple Share Buttons