sábado , 8 mayo 2021

Alerta por presencia el pulgón amarillo en cultivos de Sinaloa

Alerta por presencia el pulgón amarillo en cultivos de Sinaloa

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La plaga conocida como pulgón amarillo, presente en los campos sinaloenses, amenaza el alimento de más de un millón de ganado bovino en el estado.

Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, reconoció que la presencia de esta plaga en cultivos, que sirven para la producción de forraje, ha creado preocupación entre los ganaderos.

“Afecta a la agricultura y por ende nos afecta a nosotros como ganaderos, debido a que va haber deficiencia. Si se come el pulgón amarillo las cosechas, a nosotros nos impacta en la pastura para la alimentación del ganado”.

Aunque a la fecha no existe desbasto de este alimento, los ganaderos de Sinaloa planean esquemas que puedan llevarlos a solucionar este problema, en caso de registrarse la escasez del producto.

Hernández mencionó en caso de darse una afectación mayor en los cultivos, se solicitará al Gobierno del Estado la implementación de un programa.

Las afectaciones por esta plaga son analizadas por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa. Se estima que los cultivos más dañados son los del valle de San Lorenzo, en Culiacán.

Simple Share Buttons