martes , 18 mayo 2021

«Chuquiqui» compara a su hijo con Alejandro Fernández. Entérate por qué

«Chuquiqui» compara a su hijo con Alejandro Fernández. Entérate por qué

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- «¿Tú crees que Alejandro Fernández necesite de la fama y del consejo?», responde el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, quien rechaza que vaya a recomendar al PRI para que su hijo Ricardo Hernández Guerrero ostente una candidatura a diputado federal.

«¿Cómo se llama el hijo de Vicente Fernández?», pregunta al reportero.

«Alejandro Fernández». Se le responde.

Luego, el «Chuquiqui», como se le conoce en el argot político hace tal referencia.

Incluso, luego repara y aclara que los hijos con frecuencia superan a los padres, de tal manera que «Alejandro Fernández no tiene mucho que pedirle a don Vicente. ¿No?».

«Me han estado preguntando si de alguna manera yo estoy recomendando a Ricardo, pues el que necesita que lo recomienden más bien soy yo de parte de Ricardo por las posiciones que ha venido escalando, que está en el comité ejecutivo nacional (del PRI) desde hace rato».

Por cuarta ocasión diputado (tres local y una federal), Hernández Chávez manifiesta que Ricardo se ha formado con mucho empeño y en superarse y con gran responsabilidad ha emprendido sus tareas académicas, de servicio público y político con éxito hasta el momento.

«Y creo que él está caminando en la vida pública y en la actividad política con pasos que lo han llevado a escalar posiciones de responsabilidad, está entregado a su trabajo con una gran emoción de servicio, se está preparando con estudios de posgrado y creo que yo que él está muy consciente de su proyecto, de su perspectiva de vida y yo lo admiro y lo quiero mucho», destacó.

Aclaró que no ha influido ni influirá su figura de político para que su hijo alcance mejores posiciones en la política ya que, destaca, «él tiene su propia personalidad, su propia manera de ver la vida, de actuar, de tomar decisiones y si la cercanía familiar que hemos tenido algo de mi parte puede ser útil para él y que lo haya visto, pues en ese sentido entiendo que pudiera recoger una experiencia».

Por lo demás, espera que su hijo le enseñe más cosas a él por la posición que tiene en el PRI nacional como subsecretario de Administración del partido.

Simple Share Buttons