jueves , 21 enero 2021

Dan a conocer el programa de la Cuarta Semana de la Transparencia y Rendición de Cuentas

Dan a conocer el programa de la Cuarta Semana de la Transparencia y Rendición de Cuentas

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Del 20 al 24 de octubre se realizará la Cuarta Semana de la Transparencia y Rendición de Cuentas en Sinaloa con el lema «Un asunto de todos y para todos».

Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, dio a conocer el programa de actividades que consiste en tres sedes: Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Durante esta semana se contará con 4 conferencias magistrales, dos páneles, un taller de archivos y 50 actividades alternas de 11 de los 18 municipios del estado, con temas como transparencia, avances, retos y perspectivas en acceso a la información, datos personales, gobierno abierto, contabilidad gubernamental, organización de archivos y demás.

La inauguración del evento será el lunes 20, a las 9:00 horas, a cargo del gobernador Mario López Valdez, en el hotel Lucerna.

De 10:00 a 11:20 horas se llevará a cabo la conferencia magistral «Transparencia y políticas públicas: los nuevos retos», que será impartida por Luis Carlos Ugalde Ramírez, consejero presidente del Instituto Federal Electoral en el periodo 2003-2007.

De 11:30 a 12:50 la conferencia magistral «Gobierno abierto, de la transparencia a la acción ciudadana en los asuntos públicos», que desarrollará Javier Corral Jurado, integrante de la Comisión de Gobernación.

El miércoles 22 en el puerto de Mazatlán se realizará el panel «Transparencia y acceso a la información en Sinaloa: avances, retos y perspectivas», que disertarán las diputadas Sandra Yudith Lara Díaz e Imelda Castro Castro, así como Rosa del Carmen Lizárraga, consejera de la Ceaipes, y Juan Alfonso Mejía López, director de Mexicanos Primero capítulo Sinaloa.

De 10:30 a 12:30 horas se llevará a cabo el panel Archivos: hacia un diseño de la gestión gubernamental» impartido por el maestro Ramón Aguilera Munguía, director general de la Escuela Mexicana de Archivos.

El jueves 23 en la ciudad de Los Mochis se realizará la conferencia magistral «Las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia de transparencia y sus implicaciones en los estados» que disertará Joel Salas Suárez, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Simple Share Buttons