domingo , 11 abril 2021

Director de economía de Ahome reconoce que manifestación de transportistas afectará inversiones

Director de economía de Ahome reconoce que manifestación de transportistas afectará inversiones

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Sin duda alguna la señal que se envía a los inversionistas con la manifestación que retomaron transportistas contra la empresa que lleva a cabo la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo no es nada buena, ya que con este tipo de acciones sí preocupa, pero, sobre todo, ocupa a las autoridades municipales para que este conflicto no llegue a mayores, expresó el director de Economía en el Ayuntamiento de Ahome, Aldo Prandini Camarena.

“Definitivamente la señal que estamos enviando a los futuros inversionistas es señal de algo que existe, de algo muy palpable, de una situación donde los transportistas por ley tienen derecho a una participación dentro de los trabajos que se hacen en materia de fleteo y acarreo de materiales y, bueno, yo creo que la iniciativa privada ya tiene mucho tiempo trabajando en hacer un cambio en la ley”, consideró.

El funcionario municipal manifestó que desde el municipio se está al pendiente de esta problemática y atentos a que la situación no crezca y se llegue a la mejor solución.

“Yo creo que es cuestión de que lleguen a un buen arreglo en el corto tiempo, yo creo que sí puede afectar en el ánimo del inversionista; yo creo que ya una vez establecido aquí las ventajas que tiene el municipio y que va a tener en el corto plazo son mayores todavía que la situación, sin embargo, debe de, en primera entrada, abrir los ojos a los inversionistas y posteriormente llegar a algún tipo de acuerdo con la alianza”, declaró.

Prandini Camarena agregó que se tiene un sin número de oportunidades que se presentan en materia de inversión, por lo que se tiene confianza que este conflicto se solucione de la mejor manera.

“No la considero como mala; es una ley que existe, donde nuestros legisladores trabajan en ella; yo creo que ya lo han manifestado, que somos el segundo estado que tiene esa ley. La tendencia yo pienso que es a que se libere el transporte”, concluyó.

Simple Share Buttons