viernes , 7 mayo 2021

Ex regidores de Ahome se amparan para no regresar autoliquidaciones

Ex regidores de Ahome se amparan para no regresar autoliquidaciones

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A partir del 25 de octubre la Auditoría Superior del Estado iniciará con el proceso judicial contra todos aquellos ex funcionarios municipales que no hayan regresado los recursos del bono de la autoliquidación que recibieron al término de sus trienios.

Antonio Vega Gaxiola, auditor superior del estado, reveló que a la fecha todas las notificaciones enviadas a los ex servidores públicos que recibieron estos bonos ya están vencidos los plazos, por lo que el siguiente paso es el proceso jurídico.

Destacó que se enviaron 160 notificaciones y el monto total del recurso que se autoliquidaron asciende a los 9 millones de pesos.

El contralor reiteró que hasta la fecha solo el ex alcalde de Ahome, Zenen Xochihua Enciso, y ex funcionarios de los municipios de Escuinapa y Badiraguato han regresado los recursos que se autoasignaron, y en el caso de Ahome los regidores se ampararon para no rescindir el daño a las arcas municipales.

«Aquí no hay más que dos formas: que se puedan solventar, una regresando el recurso a la tesorería del municipio, la única y, segunda, que interpongan un recurso; no con nosotros; ante el Tribunal Contencioso Administrativo y que ese recurso le sea resuelto favorable a ellos y nos notifiquen. De ahí en fuera, no hay ningún otro», aclaró.

El auditor explicó que 9 millones de pesos es el monto total que deberán regresar ex servidores públicos municipales, entre ex alcaldes, regidores y síndicos municipales, que en forma indebida recibieron una autoliquidación al final del trienio pasado.

Simple Share Buttons