jueves , 21 enero 2021

Hecho aislado asesinato de Atilano Román en Mazatlán, asegura secretario de Turismo

Hecho aislado asesinato de Atilano Román en Mazatlán, asegura secretario de Turismo

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, afirmó que no se requiere la presencia de la Gendarmería en Mazatlán –que es un cuerpo militarizado que cumple las funciones de policía o, en sus orígenes, como cuerpo de seguridad en las pequeñas poblaciones– porque es el puerto seguro de México y el más bonito.

A pesar del crimen del dirigente de los comuneros de la presa Picachos, Atilano Román, ocurrido el pasado fin de semana en Mazatlán, el cual calificó como un hecho aislado, señaló que no es necesario hacer la solicitud formal a la federación.

Destacó que hace tres años el promedio de homicidios en el municipio era 30 a 40 personas al mes y actualmente se ha logrado disminuir, de tal forma que se registran solo dos o tres.

Córdova Celaya aseguró que el tema de la seguridad ya no es un problema que preocupe a los turistas extranjeros que vistan el puerto, y prueba de ello es que por quinta ocasión el gobierno estadounidense sacó a Mazatlán de esa declaratoria.

«El tema de seguridad ya no es tema para los americanos, para los canadienses, para Mazatlán. En las giras que hemos hecho por Estados Unidos y Canadá ya no preguntan, ya no se maneja ese tema», agregó.

El secretario de Turismo reveló que la afluencia turística se ha incrementado de manera significativa y se manejan cifras cercanas de casi un 100 por ciento en la ocupación hotelera para lo que resta del año.

Simple Share Buttons