domingo , 9 mayo 2021

Marcharán para hacer conciencia sobre el cáncer de mama

Marcharán para hacer conciencia sobre el cáncer de mama

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La mayoría de las personas que tienen una mujer en casa, la esposa, abuela o la hermana, la mejor manera de cuidarla es brindándole información sobre las prácticas de autocuidado que deben emprender para prevenir el cáncer de mama, expresó el doctor José Casimiro Zamora Castro, presidente de la Asociación Sumando Esfuerzos.

En el marco de las acciones preventivas por el Día Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, AMMJE Culiacán, la asociación civil Accionarse y la fundación Por un Niño sin Hambre, puso en marcha el programa preventivo Mujeres 2 al mes, Cáncer de Mama, Detéctalo a Tiempo.

Para iniciar con estas tareas de promoción, llevarán a cabo el próximo domingo 19 de octubre en punto de las 7:00 horas una marcha de convivencia y una carrera.

Su objetivo principal es promover entre la población la exploración de las mamas, como actividad principal para evitar y detectar a tiempo el cáncer.

El punto de encuentro para quienes deseen asistir a esta carrera es la Plazuela Rosales, entre la calle Ángel Flores y Rivapalacio. De este lugar se realizará el recorrido hacia el puente Teófilo Noris, posteriormente se dirigirán hacia el bulevar José Diego Valadez, hasta llegar al puente de la calle Aquiles Serdán. De este punto los participantes recorrerán la calle Ángel Flores hasta llegar a catedral.

Las personas interesadas en participar en esta carrera podrán inscribirse a través de la cuenta @medicosconcausa de twitter. Al final de la carrera se realizará la rifa de 3 mil pesos.

Simple Share Buttons