lunes , 25 enero 2021

¡Aguas! Los amantes de lo ajeno andan tras los medidores

¡Aguas! Los amantes de lo ajeno andan tras los medidores

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Los amantes de lo ajeno han encontrado su “minita de oro” con el robo de medidores de cobre de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Culiacán.

Jesús Higuera Laura, Gerente de Japac, gerente de Japac, dio a conocer que cada mes se reporta el robo de al menos 200 equipos de estas características.

Esto no solo daña las finanzas de la paramunicipal, pues se debe reponer el equipo, sino también al propio usuario, ya que al ser sustraídos los medidores, ocasionan daños en tuberías y, por ende, derroche de agua, sostuvo.

Para reinstalar estos medidores, Japac destina por cada uno la cantidad de mil pesos y para sancionar a los responsables de este delito, Higuera Laura exhorta a la población a presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Aunque la sustracción ilegal de medidores es una práctica que continúa afectando a la población, hace tres años los indicadores eran mayores, al registrarse cada 30 días el robo de hasta 500 equipos.

Los sectores de Las Quintas, La Campiña y Nuevo Culiacán son los que registran mayor número de robos; en comparación, los fraccionamientos de reciente creación, no registran esta problemática.

Simple Share Buttons