miércoles , 27 enero 2021

Aplaude Gerardo Vargas resolución del TEE que reconoce iniciativa de ley de un ciudadado

Aplaude Gerardo Vargas resolución del TEE que reconoce iniciativa de ley de un ciudadado

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que la resolución del Tribunal Estatal Electoral que obliga al Poder Legislativo a dictaminar una iniciativa presentada por un ciudadano de Guasave que estaba en la congeladora servirá de ejemplo para que otras personas presenten anteproyectos de ley que consideren de beneficio para Sinaloa.

«Bueno, nada más para que vean la fuerza que tiene un ciudadano, la fuerza que le está dando la ley a la participación ciudadana, qué bueno que se dio, qué bueno que se está fortaleciendo esta situación», aplaudió el funcionario estatal.

Recomendó a los ciudadanos que deseen presentar alguna iniciativa a acercarse en primer término a la Junta de Coordinación Política, a la Secretaría General del Congreso o al diputado que los represente para que le manifiesten su inquietud «y de no hacerles caso,  ellos tienen toda la libertad de hacer cualquier procedimiento que consideren».

El funcionario aseguró que él siempre ha sido un promotor de que hablando se entiende la gente y «ya después, si con el diálogo no se logra el consenso, hacer lo que se pueda», y confió que a raíz de esta resolución del órgano electoral no se venga una cascada de impugnaciones.

Agregó que tanto los servidores públicos como los servidores públicos con esa resolución deberán entender que la fortaleza de la ciudadanía cada vez será más porque se cuenta con una ciudadanía mucho más politizada y preparada y con mayor interés en la vida pública.

«Compromisos por Sinaloa2, presumió, es ejemplo de ello porque es donde se le dio voz a todas las propuestas de ley plasmadas por la sociedad, aunque todavía quedan pendientes por presentar algunas iniciativas, de acuerdo con Vargas Landeros.

Respecto a la desaparición del periodista de Los Mochis, Tony Gamboa, reiteró que el procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez, es quien trae a cargo esa investigación.

«Lo que yo les puedo decir es que conozco a la familia del Tony, al propio Tony también, he estado en mucha comunicación con el padre; estuvo conmigo también el papá y uno de sus hermanos», dijo.

Dio a conocer que extendieron la búsqueda del comunicador hasta el municipio de Choix ya que la madre de éste, quien hace unos días falleció, era de la parte alta de ese municipio.

«Esperemos, pues que tengamos pronto una noticia de él», dijo.

 

 

Simple Share Buttons