viernes , 22 enero 2021

Cambiar con temor al cambio

Oswaldo Villaseñor

Apenas el día de ayer dábamos cuenta de una reunión que sostuvo el gobernador con los integrantes de su gabinete, a quienes exigió resultados que beneficien a la gente.

Decíamos que esa era una buena noticia, porque los indicadores económicos del INEGI, así como varios indicadores de gobierno indican que las cosas no andan nada bien.

Pues, bien, decíamos que la postura del gobernador era buena, porque sembraba la esperanza de que el gobierno retomara un rumbo que al final del sexenio permitiera decir que este no fue un sexenio perdido.

Sin embargo, hoy el gobernador acabó de tajo con esas esperanzas. Dijo que no prevé realizar cambios en su gabinete.

Y es a partir de ahí que decimos que acabó con las esperanzas que apenas ayer sembraba porque no se ve como con los mismos funcionarios que a cuatro años de distancia no ha podido dar resultados, los vaya a poder dar en lo que le resta del sexenio.

No se ve como Armando Villarreal pueda convertirse en un buen tesorero, o Juan Guerra vaya a dar resultados positivos en la secretaría de agricultura.

Pero eso es lo de menos. No se ve como Juan Pablo Yamuni, el funcionario de la transparencia, vaya a dejar de ser tan transparente que no se ve, o bien, Aarón Rivas vaya a recuperar el camino del crecimiento económico perdido durante tres años consecutivos.

Y si se le sigue rascando, no se ve como los colaboradores que han acompañado al gobernador durante los primeros tres años, perdidos por cierto, vayan a ser quienes con una simple llamada de atención den ahora si los resultados que la sociedad espera.

En fin, es difícil para un gobernador que prometió el cambio, cumplir sus promesas cuando es el primero que pareciera temer, o cuando menos, no gustarle precisamente los cambios.

Sin embargo, hay que decirlo, en el pecado pudiera llevar la penitencia pues al final de su sexenio quien enfrentará el juicio popular no será otro que no sea el mismo gobernador.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons