viernes , 7 mayo 2021

El nuevo delegado de Segob en Sinaloa es comunicólogo; pide a medios no hacer preguntas muy duras

El nuevo delegado de Segob en Sinaloa es comunicólogo; pide a medios no hacer preguntas muy duras

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- De los reflectores de la televisión llega a la delegación de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa Alberto López Herrera, un comunicólogo de profesión, quien en los últimos meses aún se desempeñaba en labores editoriales para el noticiero Entre Todos de la televisora local de Sonora del grupo Meganoticias, en Megacable.

“Soy comunicólogo, como ustedes. Quiero ser su amigo y no vayan hacer preguntas muy duras; necesito sentarme”, fueron las primeras palabras de Alberto López Herrera después de tomar protesta como nuevo delegado en Sinaloa de la Sebog.

Mencionó que su trabajo principal será de coordinación entre autoridades del estado y la federación para lograr aterrizar los recursos a Sinaloa.

Expresó que se siente honrado de un asumir el cargo que le confiere la Secretaría de Gobernación, por lo que pidió hacer llegar su agradecimiento, por la confianza depositada para asumir este cargo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, asumió los compromisos marcados en el Plan Nacional de Desarrollo nacional 2013-2018, que propone hacer de México una sociedad de derechos en donde todos tengan acceso a las prerrogativas que otorga la constitución.

Entre estos lineamientos, explicó que se contempla la función de seguridad pública, procuración y administración de justicia, tanto a nivel federal, como en todas las entidades del país, evaluación y retroevaluación, siendo la política flexible y dinámica, además de que la autoridad tienen la obligación ineludible, irrenunciable e intransferible de hacer valer el estado derecho, las líneas de acción de la política y del estado por la justicia de los mexicanos expresó.

Agregó que en el país se puede recobrar la tranquilidad y disminuir la violencia pero sólo, a través de la coordinación y compromiso del estado mexicano en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, con todas la ideologías y partidos políticos y asociaciones civiles.

Por su parte, Rafael Oceguera Ramos, coordinador Regional de la zona noroeste de delegados de Segob, anunció que en la próximos evento de Gobierno en Movimiento, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, hará la presentación de López Herrera a su gabinete.

Además que es probable que en próximas fechas visite el estado de Sinaloa, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para anunciar temas relacionados con la seguridad.

Respecto a los ánimos encendidos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en reclamo a la desaparición de los estudiantes normalistas en Guerrero, expresó que su percepción mediática es hay que tener atención, pero no tiene elementos para emitir un juicio, respecto a la posibilidad de que pudiera perderse la gobernabilidad en el estado por estos hechos.

Simple Share Buttons