martes , 19 enero 2021

Policías de Ahome estrenarán unidades

Policías de Ahome estrenarán unidades

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad púbica y cumplir el compromiso de renovar el parque vehicular de la Dirección General de Seguridad Púbica y Tránsito Municipal de Ahome, el presidente Arturo Duarte anunció que este lunes 20 de octubre entregará 70 nuevas unidades, las cuales consisten en 45 camionetas, 14 automóviles, 9 motonetas y 2 cuatrimotos.

En entrevista, el alcalde dijo que las nuevas patrullas vendrán a reforzar la prevención del delito en el municipio, el cual se posiciona en quinto lugar a nivel nacional en materia de seguridad pública, según evaluación del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado que se puede revisar en el sitio http://ceesp.org.mx/inicio/encuesta.pdf.

“Estamos nosotros planeando la entrega para la semana que entra de éstas 70 patrullas. Es sin duda una oportunidad de tener presencia en lo largo y ancho del municipio de Ahome, de estar al 100 por ciento para la prevención de la delincuencia y poder dotar de la seguridad que los ahomenses merecen en colaboración con la Policía Ministerial y la Policía de Proximidad Social del Gobierno de la República”, subrayó Duarte García.

Esta dotación de parque vehicular especializado para seguridad es la más grande que haya recibido la policía preventiva municipal de parte de la administración pública en los últimos años.

El presidente Duarte confió en que “con estas nuevas 70 patrullas la corporación esté en posibilidad de brindar una respuesta mucho más favorable para la ciudadanía cuando surja algún evento que tengamos que atender”.

Abundó que precisamente este jueves aprovechará su participación en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para solicitar de manera formal una segunda oportunidad para los policías y que sean precisamente los resultados que de ahí se obtengan, lo que permita disminuir el número de policías que actualmente están en esta situación de riesgo.

Simple Share Buttons