miércoles , 5 mayo 2021

Proponen que unión entre homosexuales se denomine «régimen especial de convivencia»; no matrimonio

Proponen que unión entre homosexuales se denomine «régimen especial de convivencia»; no matrimonio

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Comisión Sinaloense para la Defensa de la Familia presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa donde proponen que en la ley se establezca la unión entre personas del mismo sexo como régimen especial de convivencia y no como matrimonio.

Abimelech Bello, representante de esta organización que agrupa a cristianos evangélicos, católicos, así como ciudadanos en general, aseguró que no están en contra de la unión entre los homosexuales, pero la figura del matrimonio es la que se da entre un hombre y una mujer.

«Los dos artículos, que es el 40 y 165 del Código Familiar, hablan de darle la figura a el matrimonio en el caso de las personas homosexuales como una figura de sociedad de convivencia y la unión afectiva de mutuo acuerdo, que habla de tener garantías en cuanto a que puedan como tener cuentas mancomunadas, servicios de salud, que tengan todas su garantías, pero sin afectar a las mayorías, que son las parejas heterosexuales», señaló.

Aseguró que están a favor de que se haga una consulta porque se está afectando a las mayorías en este caso, que son los heterosexuales.

Simple Share Buttons