jueves , 21 enero 2021

Renuncia el primer funcionario público en Sinaloa para buscar la diputación federal por el PAN

Renuncia el primer funcionario público en Sinaloa para buscar la diputación federal por el PAN

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El delegado de la Condusef en Sinaloa, Juan Fernando García Aguirre, renunció al cargo para estar en posibilidades de contender por una diputación federal por el PAN.

Con más de 20 años de militancia en Acción Nacional y delegado de Condusef por casi tres años, García Aguirre busca convertirse en candidato de su partido por el Distrito Quinto.

Asegura que decidió renunciar al cargo atendiendo al llamado que hicieron los dirigentes del PAN municipal y estatal, Ignacio Niebla y Edgardo Burgos Marentes, respectivamente, con relación al próximo proceso federal que se realizará en 2015.

«Yo vivo en el distrito quinto y creo que, definitivamente, es un distrito muy propio para participar en él», agregó.

Sus años de militancia panista y como servidor público le afianzan competir por una diputación federal, cargo para el cual se considera con la suficiente capacidad y experiencia.

Contador público de profesión y padre de cuatro hijos, García Aguirre señala que los cargos públicos que ha desempeñado le han dado la experiencia y capacidad para participar en el proceso electoral de 2015.

«Ya hemos sido diputado federal, funcionario público administrativo y, bueno, la experiencia profesional me da mucho», dijo convencido el jefe de servicios de administración y finanzas de las tiendas y farmacias del Issste.

Se le cuestiona si no le teme a las tribus al interior del PAN, y responde que «no sé si sean tribus; lo que sí sé es que la mayor parte de los panistas son mis amigos, a todos los panistas los respeto y me respetan. Así ha sido de manera histórica, de manera expresa y creo yo que en su momento pues habrá que limar algunas asperezas de algunos que puedan sentirse afectados por mi participación o mi posible participación», dijo el político de 60 años de edad.

La renuncia la presentó ayer en la Ciudad de México ante las oficinas centrales de la dependencia.

 

 

Simple Share Buttons