jueves , 22 abril 2021

Actúa Sedeshu en derramamiento de material al arroyo de Pánuco

Actúa Sedeshu en derramamiento de material al arroyo de Pánuco

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch, dio a conocer que el área de medio ambiente de esta dependencia se encuentra colaborando con las autoridades federales respecto al derramamiento de material de la mina al arroyo de Pánuco.

«Desde ayer en la mañana se trasladó Xicotencalt Vega (subsecretario de Medio Ambiente) al lugar en coordinación con Semarnat, con el delegado Jorge Abel (López Sánchez) en cuanto ocurrió y tuvimos notificación del siniestro. Inmediatamente nos notificamos», señaló.

También participar la delegada de Profepa, el director técnico de Conagua, el director de Ceapas, y se está a la espera del primer resultado preliminar sobre la cantidad de residuo que se derramó al arroyo de Pánuco en Concordia y determinar qué tipo de mineral es.

Destacó que el alcalde de Concordia emitió un comunicado para tomar precauciones y evitar el consumo de agua en esa zona y lo que tiene que ver con el sector productivo, pero «vamos a esperar que nos emitan el comunicado oficial, que es unas pruebas de laboratorio para inmediatamente dárselos a conocer».

Millán Piestch recordó que estarán a la espera del estudio que les haga llegar la Profepa respecto a la operación de la mina y las sanciones que en consecuencia se aplicarán en cuanto a la responsabilidad civil del daño.

 

 

Simple Share Buttons