miércoles , 21 abril 2021

Asegura Malova que derrame de material en Concordia no representa peligro

Asegura Malova que derrame de material en Concordia no representa peligro

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En el derrame de la mina ocurrido en el municipio de Concordia no hay reporte de daños mayores que pudiera poner en riesgo la salud de la población, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

Afirmó que la rápida acción de las autoridades evitó que se tuviera una mayor superficie afectada.

«El derramamiento fue, pudiéramos decir, más de lodos y de polvo que de aguas que pudiera contaminar una rápida acción. Pudiéramos decir que tuviéramos una mayor superficie de contaminación con los lodos, podríamos decir como un kilómetro, kilómetro y medio que esperemos que se seque y pudiera ser retirado», argumentó en conferencia de prensa.

López Valdez manifestó que tiene conocimiento de que la mina no está en operación y será objeto de una sanción por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Por otro lado, el gobernador afirmó que no se ha escatimado en destinar a los mejores elementos de seguridad para dar con el paradero del periodista Tony Gamboa, quien se encuentra desaparecido desde el pasado fin de semana.

Ante el exhorto emitido por el Congreso del Estado para que se ponga un extra en las investigaciones para localizar al comunicador, Malova reiteró que se están haciendo todos los esfuerzos para dar con su paradero.

«Respecto a la búsqueda del periodista Tony Gamboa en la zona norte, quien es mi amigo, todos los cuerpos policiacos, incluso los de antisecuestros, andan en búsqueda de pistas para dar con su paradero»,  dijo.

 

Simple Share Buttons