domingo , 17 enero 2021

Marchan miles en Acapulco; protestan por desaparición de 43 normalistas

Marchan miles en Acapulco; protestan por desaparición de 43 normalistas

ACAPULCO, Gro. (proceso.com.mx).- La marcha para exigir justicia por el caso Ayotzinapa ‎comenzó este mediodía en un ambiente de alta tensión, luego de que autoridades estatales y municipales difundieron el rumor de que los manifestantes vendrían a causar destrozos en el principal destino turístico de la entidad.

Por ello, el gobernador Ángel Aguirre ordenó un despliegue policiaco para blindar el puerto con el apoyo de organizaciones de transportistas ligados a la delincuencia procedentes de distintos puntos de la entidad.

“Esta protesta es pacífica, no venimos a perjudicar a nadie, no se crean las mentiras del gobierno que busca inhibir la indignación social ante la masacre y desaparición ‎de normalistas”, lanzaban los organizadores.

Cerca de las 12 horas, un multitudinario contingente partió en marcha sobre la calzada Pie de la Cuesta, en la parte poniente del puerto, con dirección a la costera Miguel Alemán.

Las consignas están enfocadas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y a exigir la separación del cargo del gobernador Ángel Aguirre Rivero quien desde ayer fue abandonado por la dirigencia nacional del PRD ante el efecto expansivo de la exigencia de justicia.

La marcha es encabezada por normalistas de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y las seis personas asesinadas durante los ataques armados realizados por policías municipales de Iguala ‎que actuaron en contubernio con sicarios al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Los organizadores, plantean concluir la marcha con un mitin en la glorieta de La Diana, al oriente de Acapulco.

 

Simple Share Buttons