miércoles , 5 mayo 2021

PGJE tiene retratos hablados de presuntos responsables de asesinato de Atilano

PGJE tiene retratos hablados de presuntos responsables de asesinato de Atilano

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría de Justicia de Sinaloa cuenta con dos retratos hablados de los presuntos responsables del asesinato del líder de los comuneros de la presa Picachos, Atilano Román.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, informó que el procedimiento que están siguiendo es la búsqueda e identificación de estas personas y “ se puede tener confianza, como les hemos dado la muestra en otros asuntos que hemos puesto a ustedes en conocimiento, que este lamentable hecho será esclarecido», expresó.

Agregó que en torno a este caso han rendido su declaración más de 10 personas y se ha revisado un gran número de periciales, pero se busca ser respetuoso con los testigos del hecho y primero se les deberá dar la atención, pues algunos pueden considerar que peligra su integridad, sin embargo, poco a poco van recobrando su confianza.

“ El propósito es estar preparados ante una identificación y una presentación del probable responsable; el asunto avanza, avanza bien. Ninguna línea se cierra; todas, para nosotros, tienen importancia”, puntualizó.

Señaló que el hecho propiamente pudo no haber ocurrido en la cabina de radio del periódico El Sol de Mazatlán, ya que al analizar las imágenes en videocámaras se aprecia que en un alto que realiza la ahora víctima, a la altura de Conapesca, era seguido por un vehículo, de éste desciende una persona y en ese momento, al cambiar el color de semáforo, arranca el vehículo que conducía la víctima y la persona se tiene que volver a subir para continuar el seguimiento de su objetivo, subrayó.

Simple Share Buttons