viernes , 23 abril 2021

Transportistas de Ahome están mandando un pésimo mensaje a inversionistas: Gómez de la Torre

Transportistas de Ahome están mandando un pésimo mensaje a inversionistas: Gómez de la Torre

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El conflicto que prevalece entre una empresa de fertilizantes alemana y transportistas afiliados a la CTM y la CNOP en el norte del estado que demandan el 70 por ciento de los fletes manda un mensaje negativo para los inversionistas, opinó el coordinador de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

El funcionario estatal explicó que la Ley de Transporte del Estado de Sinaloa es muy clara y el gobernador Mario López Valdez ya dejó en claro que en ningún parte de la misma se establece que se les debe de dar el 70 por ciento de los fletes.

La empresa cuenta con sus propios camiones, sin embargo, los transportistas locales demandan la contratación de sus unidades argumentando que la Ley del Transporte los ampara, dijo.

En este sentido, Gómez de la Torre expresó que serán los tribunales los que definan quién tiene la razón en este conflicto.

«Obvio, estamos mandado el mensaje erróneo y lo más triste es que por diez empleos porque la planta de fertilizantes va a crear 3 mil empleos y lo que están peleando los de la alianza es la mitad de los acarreos y en el tope de construcción de esta fase va de 20 camiones trabajando. Entonces, por 10 camiones por 10 trabajos están poniendo en riesgo y están mandando un pésimo mensaje de lo que son tres mil empleos que se pudieran perder si se llegaran a asustar los inversionistas», argumentó.

Por otro lado en el tema del gasoducto, reveló que la entrada del gas natural a Sinaloa se adelantará, de tal forma que en agosto del próximo año será una realidad en el municipio de Ahome.

Foto Bien Informado

Simple Share Buttons