domingo , 11 abril 2021

Culmina reciclón electrónico en Ahome con poco más de 2 toneladas de colecta

Culmina reciclón electrónico en Ahome con poco más de 2 toneladas de colecta

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de liberar basura electrónica de las calles y hogares, contribuyendo al cuidado del medio ambiente del planeta, el Ayuntamiento de Ahome participó a través de la Secretaría de Economía en la jornada del reciclón electrónico del 13 al 18 de octubre logrando captar más de 2 toneladas de desperdicios, los cuales este mismo sábado se enviaron a la ciudad de Mazatlán, a la Secretaría de Turismo para su reciclaje.

Aldo Alaín Pradini Camarena, titular de la Secretaría de Economía de Ahome, coordinador del evento en este Municipio, agradeció a nombre del Presidente Arturo Duarte García a toda la ciudadanía, empresas y dependencias municipales e instituciones educativas que participaron en este reciclón durante toda la semana.

Dijo estar muy contento con el resultado, y que debido al éxito se está pensado en realizarlo de nuevo, ya que hasta el último minuto de este sábado se siguió recibiendo material de desecho.

Agregó que se contó con la participación de las direcciones de Educación, Atención a la Juventud, Planeación e Innovación Gubernamental, así como Difusión y Relaciones Públicas, quienes durante la semana estuvieron promocionando la colecta.

El funcionario municipal explicó que este reciclón electrónico fue convocado a nivel estatal por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, y el Ayuntamiento de Ahome se unió a la campaña para contribuir en la promoción del cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Los residuos electrónicos que más se recibieron son celulares, cargadores, computadoras, impresoras, televisores, faxes, entre otros, que han quedado en desuso.

En Mazatlán, la empresa recicladora REMSA se hará cargo del reciclaje de los que colectó en todo el estado.

 

Simple Share Buttons