miércoles , 20 enero 2021

Buscan que Sinaloa sea referencia a nivel nacional en materia naval

Buscan que Sinaloa sea referencia a nivel nacional en materia naval

Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de que Sinaloa vuelva a ser referencia a nivel nacional en la industria naval, este día se formalizó la integración del Clúster Naval en donde participan la academia, empresas y gobierno.

La integración del Clúster Naval Sinaloense reúne a los astilleros, a la industria auxiliar, proveedores y la academia que forman parte del sector naval, en el inicio de operaciones se han integrado cuatro astilleros y los tres restantes se encuentran en proceso de integración, asimismo las industrias auxiliares inicia con tres socios y por la academia se han unido siete institutos y universidades.

Los astilleros que se integran al Clúster son: Servicios Navales e Industriales, Astilleros Marecsa, Astilleros Pescadores Unidos de Mazatlán y Trabajos y Rescates Marítimos. De la industria auxiliar las empresas que conforman el cluster son: Metalmec, Fundiciones Rice y Navalina. Y de las universidades e institutos son: Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Culiacán, Tec. Milenio, Intituto Tecnológico de Mazatlán, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Durango, Escuela Naútica de Mazatlán, Instituto de Capacitación Feltón e ICAFE.

Las acciones inmediatas del Clúster es capacitar y certificar a soldadores, realizar gestiones conjuntas del Clúster y SEDECO ante dependencias y entidades del gobierno federal, para lograr que parte de sus requerimientos de construcción, reparación y modernización de barcos se realice por astilleros sinaloenses y tramitar ante las dependencias y entidades del Gobierno Federal , el acceso a los fuentes de financiamiento y apoyos de sus programas, que fomente la construcción, adquisición, reparación y modernización de la flota pesquera.

En su mensaje a nombre del Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa dijo que con el Clúster Naval se está en perspectiva de crecimiento y de darle el crecimiento a este importante sector.

El Clúster generará un esquema de trabajo en asociación entre el gobierno, la academia y la empresa, será un política de desarrollo integral.

Simple Share Buttons