sábado , 27 febrero 2021

Alcalde de Ahome «le da una vueltecita» a Gerardo Vargas en patrulla

Alcalde de Ahome «le da una vueltecita» a Gerardo Vargas en patrulla

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad púbica y cumplir el compromiso de renovar el parque vehicular de la Dirección General de Seguridad Púbica y Tránsito Municipal de Ahome, el presidente Arturo Duarte, acompañado del secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, hicieron entrega de un parque vehicular de 70 patrullas a dicha corporación.

La entrega consiste en 40 camionetas 4X4 doble cabina, 5 de cabina sencilla, 14 automóviles 4 puertas, 9 motocicletas y 2 cuatrimotos todo terreno, con inversión aproximada a los 37 millones de pesos, adquisición que se hizo mediante arrendamiento.

Duarte García subrayó que esta es la mayor entrega que la corporación ha recibido en la historia, y confió en que con estas patrullas se refuerza la prevención del delito en el municipio, disminuyendo los tiempos de respuesta y aumentado la capacidad de patrullaje y presencia policial en las calles.

Asimismo, escalar peldaños en el ranking de mejores corporaciones a nivel nacional, donde actualmente ocupan la quita posición.

Con la representación del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en el evento, celebrado en la explanada de Palacio Municipal, estuvo el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, elogió los buenos resultados en materia de seguridad en Ahome.

“Una vez más queda demostrado que el gobierno de Arturo Duarte rebasa las expectativas y esta histórica entrega es ejemplo de ello”, abundó el funcionario estatal, quien en compañía del alcalde de inmediato pusieron en marcha el patrullaje de dicho parque vehicular en la ciudad, encabezado el recorrido en una de esas camionetas policiales.

En agradecimiento por el equipo, el comandante de la policía municipal Gerardo Amarillas, dijo que el alcalde Duarte se sacó un diez con esta acción.

En entrevista, Duarte García indicó que con recursos del Subsemun y Pronapred, que este año suman alrededor de 62 millones de pesos, se han adquirido 120 radios de última tecnología con inversión de 5.2 millones de pesos, uniformes con inversión de 6.6 millones, chalecos balísticos y equipos táctico con inversión de 3.9 millones; 2 vehículos tipo van y 6 motocicletas adicionales con inversión de 1.6 millones de pesos.

Además se invierten 5.7 millones de pesos en tareas de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana y 6.3 millones para mejorar las condiciones laborales y entrega de becas y despensas para hijos de policías.

Simple Share Buttons