martes , 18 mayo 2021

Analiza Poder Legislativo si TEE tiene competencia para emitirle resoluciones

Analiza Poder Legislativo si TEE tiene competencia para emitirle resoluciones

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El área jurídica del Congreso del Estado analiza si el Tribunal Estatal Electoral tiene competencia para emitir resoluciones al Poder Legislativo, informó el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez.

Esto en relación al fallo emitido por el órgano electoral a favor de un ciudadano que se inconformó porque su iniciativa promovida ante el Legislativo no había sido dictaminada aun cuando el plazo ya había de seis meses de plazo que establece la Ley Orgánica.

El presidente de la Junta de Coordinación Política aclaró que están de acuerdo en el sentido de la resolución emitida por el órgano electoral para que la cámara dictamine en tiempo las iniciativas.

Sin embargo, donde existe la duda es la competencia del tribunal hacia un Poder Legislativo.

«Lo que se está valorando es si el Tribunal Estatal Electoral es competente o no para emitir ese tipo de resoluciones dirigidas a un Poder Legislativo. Eso es lo que se está revisando en este momento, pero les reitero: el sentido de la resolución de que se dictamine en tiempo y forma lo compartimos plenamente», dijo.

Reveló que el pasado jueves recibieron la notificación por parte del Tribunal Estatal Electoral, donde mandata que se dictamine en torno a una iniciativa presentada por un ciudadano del municipio de Guasave ya que el plazo de seis meses venció.

Simple Share Buttons