martes , 18 mayo 2021

Edgardo Burgos espera que Malova mande mensaje «en caliente» designando a más panistas en el gobierno

Edgardo Burgos espera que Malova mande mensaje «en caliente» designando a más panistas en el gobierno

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Debido a los cambios de coyuntura que se realizarán en el gabinete del gobernador Mario López Valdez por el proceso electoral de 2015 y por el ánimo de mejorar la función del gobierno, el PAN estatal solicitará al mandatario estatal la asignación de más espacios para cuadros panistas.

Edgardo Burgos Marentes, presidente estatal del PAN, aseguró que aunque no espera que el gobernador acceda a esta petición, sí lo desea porque en el instituto político hay cuadros muy valiosos, de los cuales puede echar mano.

«No lo espero, pero sí lo deseo. Digo, sí lo espero porque no hay un acuerdo de esa naturaleza, fuera muy satisfactorio, fuera un mensaje en caliente al Partido Acción Nacional que se consideren cuadros», dijo el dirigente panista, quien señaló que en la administración pública estatal se realizarán cambios de relevo de manera natural por dos razones: por cuestiones políticas o por mejorar el servicio de gobierno.

Reconoció que le encantaría ver en cargos de primer nivel, ya sean secretarías o subsecretarías, a más panistas y, «desde luego, no perder los espacios que aún conservamos, pretextando alguno de estos cambios».

«Creemos que en el PAN hay muy buenos cuadros, de los cuales puede echar mano el gobernador del estado, hombres y mujeres valiosos», destacó Burgos.

Reveló que en el encuentro que recientemente sostuvo con el gobernador Mario López Valdez le planteó la posibilidad de presentar una agenda clara, programática, de políticas públicas y de iniciativas que les pudiera empujar con «ADN panista», así como mejorar la relación con el PAN y que le pidiera a sus funcionarios públicos mesura, prudencia y respeto al partido que lo llevó a la gubernatura.

El panista anunció que la idea es llevar a cabo un encuentro por mes con el gobernador e incluso esta semana se llevará a cabo otra reunión de la comisión plural que se nombró al seno del Consejo Estatal del PAN para seguir plasmando por escrito las ideas de manera muy concreta de la agenda que se le planteará al mandatario estatal.

 

 

 

Simple Share Buttons