miércoles , 5 mayo 2021

Habría un malecón en Culiacán desde el Puente Negro hasta el puente de la USE

Habría un malecón en Culiacán desde el Puente Negro hasta el puente de la USE

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Recursos por 250 millones de pesos para la continuación del dragado del río Culiacán, a la altura del Puente Negro, para evitar problemas de inundaciones en esa parte de la ciudad, fue uno de los planteamientos hechos al director general de la Conagua, David Korenfeld.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Mario López Valdez, quien explicó que de aterrizar dichos recursos, para el próximo año Gobierno del Estado se comprometió a elaborar un proyecto para realizar el malecón desde el Puente Negro hasta el puente de la USE, con una inversión de 100 millones de pesos.

«Pudiéramos hacer un malecón por ambos lados del río, haciendo un lugar bonito, decoroso, elegante, que pudiera darle a la capital una distinción y que así como existe en Estados Unidos», agregó.

Por otro lado, afirmó que hará un ultimo llamado tanto a los transportistas como a la empresa fertilizantes del norte del estado para que se llegue a un acuerdo ya que en caso contrario, no apoyará a grupitos, sectores u organización que puedan poner en riesgo un proyecto de más de mil millones de dólares.

El mandatario estatal afirmó que como gobierno hará todo lo que tenga que hacer para que ese proyecto no se trunque, no se retrase y que Sinaloa hoy que está ante la oportunidad del desarrollo y de la diversificación mande buenas señales.

«Yo creo que como gobernador que le va a dar seguimiento a un proyecto como la llegada del gas natural, mi obligación y mi responsabilidad es hacer que Sinaloa sea un campo fértil para la inversión, que proyectos de esta naturaleza nos sirvan para buscar equilibrar la distribución de la riqueza. De tal manera que nosotros no vamos a apoyar a grupitos, no vamos a apoyar a sectores, no vamos a apoyar a organizaciones; a quien vamos a apoyar es al estado para que estado sea competitivo y llegue la inversión», recalcó.

El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que Sinaloa será sede del Foro Global Agroalimentario que organiza el Consejo Nacional Agropecuario, a realizarse del 23 al 24 de octubre en el puerto de Mazatlán.

«Iniciaremos con la inauguración y este es el foro más importante que hay en el país. Desde 2004 se hace, es la primera vez que se hace en Sinaloa en su onceava edición y aquí nosotros esperamos tener alrededor de 4 mil participantes de 34 países; es un Foro Global Agroalimentario mundial, pudiéramos decir, porque vienen 34 países», destacó.

Se espera además la participación de 80 empresas participantes y se contará con expositores de 13 países.

«No solamente podremos ver la visión que se vive en nuestra nación, sino también comentarios sobre el tema de expositores de 13 países como México, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Colombia, Bélgica, Italia, España, Tailandia, entre otros».

Se presentarán conferencias magistrales y paneles como Produciendo más Alimentos con Sustentabilidad; otro tema «ajustando las políticas agropecuarias para producir más alimentos en un ambiente de incertidumbre, como estamos hoy ante la falta de precio».

También habrá conferencias sobre nuevas tecnologías e innovaciones en el sector agroalimentario.

Simple Share Buttons