domingo , 7 marzo 2021

Hospital General de Culiacán ya cuenta con área de aislamiento para atender pacientes con ébola

Hospital General de Culiacán ya cuenta con área de aislamiento para atender pacientes con ébola

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, dio a conocer que el Hospital General de Culiacán cuenta con un área de aislamiento en caso de que se presente un caso sospechoso de Ébola.

«Nosotros estamos en contacto con la federación, hay un programa de capacitación muy intenso en los estados de mayor riesgo y en ese tema Sinaloa es de los estados de mediano riesgo», apuntó el funcionario estatal.

Como medida de prevención, se capacitó a dos médicos internistas, dos infectólogos, tres enfermeras y grupos paramédicos para atender cualquier enventualidad.

De igual manera se están tomando medidas de prevención en los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, así como en los puertos marítimos para evitar que ingresen al estado personas infectadas por el virus que puede causar la muerte de las personas.

Aunque confió que este mal no llegue a Sinaloa, señaló que el riesgo de contagio es muy alto, razón por la cual se están tomando medidas de prevención.

El Ébola provoca una gran cantidad de vómito, diarrea y fierre, causando que el paciente se empiece a deteriorar debido a la gran pérdida de líquidos.

Como esta enfermedad no cuenta con tratamiento, las medidas que se aplican son de prevención, de acuerdo con el secretario de Salud.

 

Simple Share Buttons