jueves , 22 abril 2021

Levanta la mano Roberto Cruz por el Quinto Distrito

Levanta la mano Roberto Cruz por el Quinto Distrito

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Roberto Ramsés Cruz Castro refrendó a los dirigentes del PAN municipal y estatal, Ignacio Niebla y Edgardo Burgos Marentes, respectivamente, su interés de contender como candidato a diputado federal por el Quinto Distrito electoral.

En una comida realizada en el restaurante Mar&Sea, el ex secretario de Desarrollo Económico anunció su participación en el proceso interno que vivirá el PAN para elegir al candidato por dicho distrito.

Como respuesta, Burgos Marentes le garantizó que en la selección del candidato por tal distrito no habrá designación, ya que será la base panista quien elija a su abanderado por tal postulación.

Burgos Marentes anunció que este encuentro con los aspirantes a legisladores federales se realizará en todos los municipios del estado, respetando la Ley Electoral del estado y en esta ocasión la reunión con Roberto Cruz se llevó a cabo debido a que los tres personajes se encontraban en la capital del estado, donde la idea era revisar las inquietudes del ex funcionario, quien manifiesta su interés por participar en la contienda interna.

«Creemos que es un perfil que puede dar mucha pontencialidad para ese distrito y es un distrito que queremos ganar en esta elección», destacó el dirigente del PAN, bajo el entendido, reiteró, que no habrá designaciones, sino que serán los militantes quienes elijan a sus candidatos.

A través del comité ejecutivo nacional se realizará un proceso de encuestas para evaluar el pontencial de los aspirantes porque la idea es ganar los ocho distritos en Sinaloa, de acuerdo con Burgos Marentes.

Conminó a todos los militantes que tengan una inquietud de esta naturaleza para que se acerquen al comité municipal del PAN para manifestar su interés en participar en la contienda e irnos tomando en cuenta para que su momento participen en en el proceso interno para ser electos a través del voto directo y posteriormente ir al proceso electoral de 2015.

El presidente del PAN ratificó que el PAN irá solo a la contienda federal del próximo año tras considerar que luego de varias alianzas, es sano que el partido se reencuentre con su identidad y sus causas.

«Hoy que les quede claro a todos los panistas, desde Choix hasta Escuinapa, hoy no basta con estar bien con la cúpula, con congraciarse con ella, con acercarse a las dirigencias estatales y nacionales, hoy la clave se llama militante del PAN, hoy todos los aspirantes tienen que saber que no va a haber designaciones y que tienen que tener en una primera etapa la confianza de los militantes del Partido Acción Nacional y en una segunda etapa la confianza de los ciudadanos sinaloenses para llegar a la cámara federal», ponderó.

La idea, destacó el dirigente, es presentar candidatos con ADN azul, sin cerrar las puertas a los ciudadanos que deseen participar en la elección interna.

El presidente del PAN municipal, Ignacio Niebla, confió en que haya muchos aspirantes con ADN azul para contender por la candidatura a diputado federal a través de las asambleas municipales, garantizando además que serán los militantes quienes elijan a sus representantes en el proceso electoral.  

Por su parte, Cruz Castro celebró el anuncio hecho por el dirigente del PAN en el sentido de que será la militancia quien elija a sus candidatos a diputados federales.

«Celebro, primeramente, la plena disposición de ambos líderes de no a las designaciones, de que la militancia decida», dijo.

Recordó que desde hace un año viene trabajando en la cruzada por la unidad de la militancia que busca darle voz a los militantes que no tienen voz en las decisiones del partido para posteriormente organizar esa información para entregársela tanto al dirigente estatal como municipal del partido.

Cruz les dio la bienvenida a todos los aspirantes, hombres y mujeres, que deseen participar tanto por el Quinto distrito como por el resto.

«Me gustaría que ganáramos los ocho distritos, desde luego, pero en mi caso ha habido manifestaciones de panistas, de compañeros, de liderazgos, incluso de consejeros, Simona Duarte, Lupita Conde, que me han invitado a que participe por el Quinto federal», dijo.

«Por su puesto que levanto la mano y por su puesto que estoy listo para participar en el Quinto federal, si así la militancia del PAN en Culiacán lo decidiera», reiteró.

Simple Share Buttons